Los términos y condiciones, en adelante, “TYC”, regulan el acceso y uso en Chile, pero desde donde sea que accedas y lo uses, a nuestro sitio web www.MyShop.cl, en adelante también “MyShop.cl” o el “Sitio”.
Es importante que consideres que, al acceder y usar MyShop.cl, aceptas estos TYC de manera íntegra y sin reservas formando parte inseparable, del uso que hagas del Sitio y de cualquier compra de bienes o servicios. Por esto, si no estás de acuerdo con estos TYC, te pedimos no uses nuestro sitio porque, al usarlo, se entenderá que los conoces y los has aceptado.
La sola visita al Sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos TYC.
Las compras realizadas en el Sitio, el uso que de el hagas, y la aplicación de estos TYC, están sujetos a las leyes chilenas, especialmente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores (ley 21.398).
Las comunicaciones promocionales o publicitarias que te enviemos tendrán nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un vínculo para que si lo deseas, solicites la cancelación de envíos futuros a ese correo electrónico. De esta forma, cesarán los mensajes al canal de contacto solicitado.
Si realizaste un pedido bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho te contacte con el fin de que tu pedido sea entregado en tu domicilio de manera correcta y dentro del plazo establecido.
Si lo deseas, antes de realizar tu compra puedes registrarte para entregar una experiencia de compra personalizada y ajustada a tus preferencias e intereses. Para esto debes crear un usuario y contraseña, además de completar el formulario de registro y proveer información sobre ti.
Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el Sitio. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en el Sitio, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación.
En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que hayas usado el Sitio fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos TYC, o que un tercero haya usado tu cuenta en el Sitio, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores.
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes TYC. Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al usuario las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento y que estemos en condiciones legales de compartir.
Sólo podrán registrarse en el Sitio personas mayores de edad, con plena capacidad para obligarse según las leyes chilenas.
La adquisición de productos y servicios ofrecidos en MyShop.cl sólo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario del Sitio, deberás tener poder para contratar a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos TYC.
Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, deberás seguir los siguientes pasos:
Te enviaremos, a la casilla de correo electrónico que hayas registrado, la boleta o factura que de cuenta de la compra realizada.
Si quieres que despachemos tus productos a una dirección dentro de la zona de cobertura, debes señalar el lugar de entrega y el tipo de despacho de entre aquellos que estén disponibles en el Sitio. Infórmate sobre el costo del despacho y los lugares de entrega disponibles en la página del producto de tu interés. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera exacta para que tu pedido sea entregado sin problemas.
El despacho de tus productos se efectuará según las condiciones indicadas al momento de la compra. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Ten en cuenta que, para realizar la entrega de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubieres indicado, es posible que el transportista a cargo te contacte al número telefónico que hubieres indicado al registrarte.
Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.
En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido podría ser devuelto a nuestro Centro de Distribución. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contacta a nuestro Servicio al Cliente para realizar la solicitud y obtener más información.
Despacho Express
* Se considera despacho express solamente los productos que contengan la etiqueta: “Despacho Express”.
** El despacho express solo aplica para envío dentro del gran Santiago.
*** El despacho express se realiza dentro de 2 horas hábiles después haber confirmado el pago con el banco respectivo al momento de la compra.
**** El despacho se realiza de lunes a viernes por compras realizadas entre las 09:00 a 17:00 hrs.
***** Comunas consideradas en Despacho Express: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.
Dentro de las formas de entrega que ofrecemos, puedes elegir entre Retiro en Tienda o Retiro en Agencia.
Si eliges Retiro en Tienda, te informaremos cuando el producto esté listo para retiro. Para retirar tu compra, debes indicar el número de pedido y exhibir tu cédula de identidad vigente.
Si autorizaste a otra persona para que retire tu compra, esa persona deberá informar el número de pedido y exhibir su cédula de identidad vigente. Ten presente que el retiro debe ser en el horario de funcionamiento del local.
Si eliges Retiro en Agencia, deberás consultar en el sitio de la empresa de transportes, mediante el número de seguimiento informado, el estado del envío.
A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar a través de MyShop.cl:
GARANTÍA LEGAL
Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, tienes el derecho irrenunciable a optar, a tu arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable a MyShop.cl o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que tendremos el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.
Si optas por la reparación del producto, podrás dirigirte, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo, el consumidor puedes optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.
Para ejercer tu derecho a la garantía legal, una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por correo electrónico, deberás enviar el producto junto a la boleta o factura asociada a la compra mediante encomienda a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto.
Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:
En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal.
Cuando por algún motivo corresponda que te reembolsemos dinero, será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que hayas utilizado. A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:
Por compras a través de Internet, usted tiene los mismos derechos que una compra presencial.
En nuestra empresa, Comercializadora MyShop SpA, no ofrecemos el derecho a retracto por satisfacción del cliente. Podrá hacer uso de la garantía legal o que se publique en cada producto, que extienda el plazo legal, sólo en circunstancias que el producto tenga falla de fabricación.
Como empresa, MyShop siempre enviará un mail con la información de su pedido, e informando cuando será despachado y recibirá en el domicilio indicado por el cliente.
Para mayor información sobre este derecho a retracto, puede ver en este link.
A menos que se señale una forma diferente para casos específicos, los productos y servicios informados en este Sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
Para resguardar las medidas de seguridad, MyShop.cl adoptará las medidas necesarias de sus datos personales y de su clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su solicitud de compra efectuada en nuestro Sitio no será confirmada. Le informaremos vía telefónica o correo electrónico que su pedido ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido
Para brindarte un servicio de calidad y acorde a tus preferencias, requerimos tratar ciertos datos personales suyos. Por esto, le invitamos a leer nuestra Política de Privacidad donde podrá conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. Puede encontrar nuestra Política de Privacidad en www.MyShop.cl.
Al aceptar estos TYC, acepta nuestra Política de Privacidad y autoriza a MyShop.cl, a tratar sus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos.
MyShop.cl sólo puede utilizar sus datos para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.
Son datos personales, en adelante “Datos Personales” o simplemente “Dato” cualquier información que permita identificarte o te haga identificable, como tu nombre, número de documento de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del Sitio, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.
En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar estos TYC y la Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de sus Datos para lo siguiente:
Al aceptar estos TYC, además, autoriza a MyShop.cl el uso de cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar su experiencia de cliente y para mostrarle publicidad online relevante en los términos que se indican a continuación.
Durante su visita a los sitios web y aplicaciones móviles de MyShop.cl, permaneces anónimo, a menos que tenga una cuenta en alguno de estos sitios en cuyo caso podríamos identificarte.
Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accede al sitio web o aplicación móvil de MyShop.cl de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas el sitio web o app. Puede elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza MyShop.cl. Si decides deshabilitar todas las cookies, sólo usaremos las cookies de sesión, que son las esenciales e imprescindibles para la navegación y el funcionamiento de nuestro sitio web.
Para bloquear o deshabilitar las cookies, debes activar la configuración de tu navegador, de manera que se rechace la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas, según elijas. La mayoría de los navegadores permite advertir la presencia de cookies o rechazarlas automáticamente. Si las rechazas, podrás seguir usando este sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podría ser limitado; no podremos mantener tus preferencias; y algunas características de las páginas o apps no estarán operativas, o funcionarán parcialmente, haciendo menos satisfactoria tu experiencia de navegación. Para más información sobre qué tipo de Cookies usamos o pare qué las usamos, te invitamos a leer nuestra Política de Cookies que puedes encontrar en MyShop.cl.
Los precios ofrecidos en MyShop.cl corresponden al precio del producto o servicio ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación, accesorios u otros que fueren aplicables, los que se informarán en el resumen de compra durante el proceso de pago, luego de informar las preferencias de Forma de Entrega y Medio de Pago.
Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que los precios que publican en el Sitio para nuestros productos y servicios sean los correctos, y así ocurre en casi la totalidad de los casos y ocasiones. Sin embargo, eventualmente podrían ocurrir errores humanos o de sistema en los precios publicados. Es por esto que le invitamos a que sus transacciones en el Sitio se ajusten a la buena fe que rige en los contratos en nuestro país. Por lo tanto, ante un eventual error manifiesto en la publicación de un precio, y considerando que en el Sitio se comercializan productos para ser adquiridos por consumidores, esto es, para su consumo personal o de su núcleo familiar, es posible que no podamos procesar aquellas solicitudes de compra respecto de las cuales existan motivos fundados para estimar que han sido ingresadas con fines comerciales, en aprovechamiento de un error evidente, o en cualquier sentido contrarias a la buena fe que, de acuerdo a la ley, debe existir en la celebración y ejecución de los contratos. Si se detectare un error de precio en alguna publicación, le contactaremos a la brevedad posible para validar su solicitud de compra al precio correcto, o bien, para dejar sin efecto la solicitud de compra ingresada, según tú prefieras.
Una vez confirmada una solicitud de compra, MyShop.cl no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio. Mientras aparezcan en este Sitio, los precios informados estarán a tu disposición.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una solicitud de compra, y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Todos los contenidos incluidos en este Sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos, y en general el “look and feel” y los componentes derivados de Sistema de Diseño utilizado en la implementación del Sitio son propiedad de Comercializadora MyShop SpA, y están protegidos por las leyes aplicables y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este Sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Comercializadora MyShop SpA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de MyShop y que aparezcan en este Sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este Sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, se designa como representante legal a don Rodrigo Del Real P., domiciliado para estos efectos en General del Canto 135, Providencia – Santiago.
El domicilio de MyShop.cl está ubicado en General del Canto 135, Providencia – Santiago.
Versión actualizada al 01 de marzo de 2022.
Según lo establecido en la letra g) del inciso 2°, del artículo 3° de la Ley 19.946, en caso de existir una controversia, siempre podrá acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones contenidas en la mencionada Ley.
Con fecha desde el 08 al 12 de julio de 2024, MYSHOP.CL, se inició el concurso Gran Inauguración.Por el presente instrumento, MYSHOP. CL establece las siguientes “Bases del Concurso”
1. MYSHOP.CL, dentro de sus actividades de marketing, ha organizado un concurso denominado “Gran Inauguración”.
2. El presente concurso está dirigido a todas las personas mayores de 18 años residentes en Chile. Que cumplan con la mecánica descrita en estas bases.
3. El Concurso se divide en 2 etapas, en primer lugar, durante la semana del 8 al 11 de julio se regalarán a las primeras 100 ventas o hasta agotar stock diario un producto evaluado por un valor de $4.990, presencialmente siempre y cuando se cumpla el requisito de compras sobre $9.990, este beneficio solo incluye un regalo por persona por RUT, por lo que si compra con boletas distinta y utiliza el mismo RUT ya no es beneficiario a otro regalo. Segundo lugar, el día viernes 12 de julio a las 10:30 hrs. se hará la GRAN INAUGURACIÓN donde se sortearán cuatro premios, estos son SONY Ps5 Slim (26424), SONY PS4 Slim (23751), Audífonos Gamer Logitech astro a10 (1734), Monitor Xiaomi a27i (27721).La manera de ganar los premios será revelada el mismo día viernes 12 de julio en el evento. Los ganadores serán notificados a través de la anfitriona, por lo que los participantes deberán concursar presencialmente en la tienda MYSHOP ubicada en General del canto 135, Providencia.
4. El ganador debe presentar su cédula de identidad al momento de retirar su premio.
5. No podrán acceder a los premios del concurso los directivos o trabajadores de MyShop.cl
6. MyShop.cl se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante del presente concurso por estimar que no se ha dado cumplimiento a la mecánica y espíritu del mismo, o por estimar que el supuesto ganador ha empleado métodos no previstos por MyShop.cl. o que cuente con la ayuda de terceros o sistemas tecnológicos que burlen la mecánica y espíritu de la presente promoción.
7. El premio no es canjeable por dinero u otros objetos.
8. La participación en este concurso implica la total aceptación de sus bases y sus eventuales modificaciones. El incumplimiento de cualquiera de los términos y condiciones de estas bases, provocará la terminación automática de la participación de la persona en este concurso y la pérdida de los premios obtenidos.
9. Los participantes renuncian a cualquier acción legal en contra de MyShop.cl
10. MyShop.cl no se hace responsable por fallas en las redes derivadas de casos fortuitos, fuerza mayor, o de sistemas, electricidad, etc., que pudieran impedir o dificultar el acceso y/o navegación por Internet o la participación en el concurso, incluyendo en este sentido deficiencias en los servidores y/o conexiones.
11. MyShop.cl se reserva el derecho de modificar las bases de este concurso en forma total o parcial, debiendo informar algún cambio a través de su sitio web